lunes, 23 de febrero de 2009

Illescas-Puerta Grande 2009 (1ª)



Primera de abono del Certamen Puerta grande 2009, dedicado a los novilleros punteros de Castilla la Mancha.Consta de 5 novilladas de clasificación ,2 de semifinal y una final.El ciclo empezó el 15 de febrero y concluirá el 29 de marzo celebrandose los domingos en horario de tarde ( 17:30) de la tarde.

PabLo Lechuga y José Miguél Navarro fueron los dos novilleros que lograron cortar apéndices a una manejable aunque muy justita de fuerzas novillada de Alcurrucén destacando que fué buena para el torero.

Pablo Lechuga en su primero hizo lo mejor de su tarde, toreando bien , con gusto al natural, cortó una oreja a este novillo,a su segundo le tocaron las palmas ya que no pudo hacer más con un flojo novillo.

Jose Miguél Navarro andubo un poco atacado con su primero y eso sumado a que el novillo andaba escaso de fuerzas y de casta hizo que la cosa no tomara vuelo, cortó una oreja,con el segundo destacó su toreo al natural y mato de una buena estocada, saludó.

Miguél Tendero estuvo muy dispuesto toda la tarde , se le vió maduro y sabiendo que su novillo no era de otro mundo, ´le hizo´pasar como pudo y eso le costó 2 volteretas aunque sin consecuencias, saludó en su primero y dió una vuelta en su segundo.




















Jose Manuel Lomas

miércoles, 18 de febrero de 2009

Valdemorillo 2009



Después de un largo invierno de espera llega como todos los años la primera cita taurina grande del año,si en efecto, Valdemorillo,situado al noroeste de la comunidad de Madrid.

Extraordinaria (no tiene otro nombre) la feria montada este año ,sobre todo para los aficionados al ´toro en la calle´, como es tradición ,todos los dias los toros lidiados por la tarde son los que reocrren las calles del pueblo en manada y a continuacion 2 toros de capea (este año sin bueyes,Gracias) pero la nota positiva fue que además de que se siga haciendo la misma gestion, el sábado grande se soltaron un total de 12 toros a las calles,6 de ellos de la corrida concurso en la que Cesar Jiménez se encerraria en solitario,decir que eran de afamadas ganaderias:El Torreón,Victorino Martin,Luis Algarra y Alcurrucén entre otras.,Después 4 toros del concurso de recortes y a continuación los 2 novillos de capea.Dar las Gracias a toda persona que haya hecho posible este acontecimiento.

Los encierros como suelen ser habitual, son rapidos, con hermanamiento de la manada y bastante complicados debido al recorrido en el que los aficionados respetaron bastante y más el sábado,los toros de capea se pararon en la calle practicamente todos y todos los dias.

Un gran fin de semana en el que aparte de ver toros se pasó un buen dia con esos compañeros a los que se lleva mucho sin ver.
La nota negativa ´la puso´ corredor amigo y conocido por todos que sufrió 2 cornadas en el encierro del sábado por un toro de Victorino Martin.
















































Jose Manuel Lomas