sábado, 27 de febrero de 2010

Dia Mundial del TORO



PROGRAMACIÓN I DÍA MUNDIAL DEL TORO 20106 DE MARZO EN BRIHUEGA (GUADALAJARA)

11:00h Pregón inaugural de la primera edición del Día Mundial del Toro a cargo del actor Máximo González Valverde, Máximo Valverde. Lugar: Parque de María Cristina.

Una vez finalizado el pregón, se hará la presentación del potro donado por Complutum Arabians (Fuentelaencina) especializada en la cría de Caballo Árabe Puro Español, para el sorteo. (Se podrán adquirir durante todo el día papeletas por un importe de 2€, en el festival de la tarde será sorteado).

11:10h Inauguración de la exposición taurina. Incluye fotografías, aparejos taurinos, detalles… Lugar: Salón de exposiciones, situada detrás de la Plaza de Toros.

12:00h Charla taurina-coloquio. El toreo y las ganaderías.El toreo, con la presencia de los matadores de toros: Carlos Escolar “Frascuelo”, José María Lázaro y el novillero con picadores Juan Terrón. Ganaderías: Doña Carmen Segovia. Lugar: Salón de conferencias, situado detrás del Ayuntamiento.

13:00h Charla taurina-coloquio. El toro en los festejos populares. Presentación del libro “Las Raíces de Nuestra Fiesta”, a cargo de José Rubio Zori, acompañado del corredor y recortador, Miguel Ángel Castander. Durante la charla se sortearán tres libros donados por el autor entre los asistentes. Lugar: Salón de conferencias, situado detrás del Ayuntamiento.

16:30h Festival Taurino a beneficio de la Fundación Síndrome 5p-. Lugar: Plaza de Toros de La Muralla.

6 novillos-toros 6 de las ganaderías de Gloria García Montero-Ríos, Fernando Peña, Montealto, Doña Carmen Segovia, José Vázquez y Conde de Mayalde, para el rejoneador Sergio Domínguez, los matadores José Ignacio “Uceda Leal”, Miguel Abellán, Fernando Robleño y César Jiménez; y el novillero Alejandro Esplá.

En 7º lugar actuará, frente a un novillo-toro de la ganadería de Felipe Gómez Espada, el grupo de Arte y Emoción, en una exhibición de recortadores.

Al finalizar el festejo se soltarán dos vaquillas para el público asistente de la ganadería de Campo Bravo Alcarreño.

Las entradas para el festival cuestan 12€, siendo tendido general numerado. Ya se pueden adquirir en Centros “El Corte Inglés”, Cafetería “Carlos III” de Brihuega y Estanco “Tote” (Guadalajara).20:00h Clausura.