martes, 19 de octubre de 2010

San Bartolomé de Pinares ( Ávila)



Una vez mas y siendo uno de los festejos con mas ´popularidad´se celebro un festejo de Recortes en la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares , metido en el mismo ´Valle del terror´como siempre se le a catalogado a esta zona tan taurina donde el toro que sale a las plazas se impone debido a su gran presencia.

Ojala este concurso no se hubiese celebrado, si ojala no, se conmemoro la muerte de un vecino , de San Bartolomé, IVÁN, que murió las fiestas pasadas, un trágico suceso que por desgracia consternó al pueblo.

Del concurso decir que se desarrollo con vacas en el que actuaron cuatro grupos y una vaca para la final, estas resultaron de muy buen juego para los recortadores excepto la ultima de la final que se quedo parada muy pronto y costo mucho sacarla apenas dos rondas, aun así el ganado respondió como se merecía la ocasión.
El ganador resulto ser ´Super´de Arganda del Rey.






























Pinchar en las fotografías para ver mejor las mismas.
Texto y fotos José Manuel Lomas
E-Mail : Jose_chiru_9999@hotmail.com

viernes, 8 de octubre de 2010

Fontanar



Fontanar es una localidad situada a escasos kilómetros de la alcarreña Guadalajara, en la que a mediados del mes de agosto se celebran sus encierros por las calles.

Destacar la gran presentación de animales que fueron desencajonados en la localidad, con kilos y cabeza mas que suficiente para plazas de primera siendo su juego bueno en lineas generales.
Se desencajonaron dos toros nuevos cada día en la que salen a la plaza de uno en uno y son soltados a las calles con los cabestros , una vez allí se hemanan y recorren las calles durante dos horas.


Casas tradicionales...

Como las salidas

Pero con cuidado con los pies que salta el toro...

En los quiebros también saltaba

Cara alta en los recortes

En este también

Otro que planta cara

Y con mucho peligro que...

La cornada

Llega en cualquier situación
En un quiebro...

Una carrera...

Un recorte....

O incluso un salto sin avisar

asique crucemos los dedos....

Y que nos hechen un capote

Y antes de nada pensarlo detenidamente....
Y luego disfrutas de rodadas...

Moviolas....

Y demás quiebros por si...

Las moscas
Texto y fotos: José Manuel Lomas