martes, 19 de agosto de 2008

Alameda de la sagra

ALAMEDA DE LA SAGRA 17,18,19 AGOSTO DE 2008



3 Fin de semana de de agosto empezaron los festejos en la localidad toledana de Alameda de la Sagra.3 encierros,novillada picada,corrida de rejones y becerrada popular para las peñas locales formaban la feria de 2008.

Respecto a lo vivido en las calles,decir que todos los dias se corrieron los toros a lidiar por la tarde excepto el ultimo dia que se soltaron los becerros en la plaza para el disfrute de los mas pequeños.Del dia 17, destacar la preciosa novillada de Alcurrucén que corrió por las calles veloz en dos tandas de 3 novillos cada una, no produciendose ningun parón ni ninguna complicacion,a continuacion se soltaron 3 toros de capea, bastante bravos y que se movieron bastante.

El 18, a las 8.00 se solto la corrida de rejones , fea de cabezas y de hechuras pero que dio para dar 2 carreras mas ese dia, después 3 novillos, bastante mas pequeños que el dia anterior se soltaron para los aficionados, destacando uno de ellos que ´se lo comieron ´en la calle casi sin dejarle respirar.

Ultimo dia de encierro, solo 3 erales de capea , 2 de ellos bastante ´calientes´y que sabian de que iba esto, el otro un animal muy gacho pero que fue ideal para correr con el hermanado a los bueyes.A continuacion se soltó para el disfrute de la gente la becerrada de la tarde, los 6 becerros que fueron una autentica delicia.

En esto de los festejos populares a habido un paso en el tiempo



De los antiguos maletillas



A los nuevos toreros y suertes



pero que nunca se pierden, como...



el corte tradicional

ç

Evolucionando al recorte de riñones actual y como tambien a cambiado



La rodada clásica, a ...



A la actual.
Ni los sustos...



siempre malos momentos



tanto los de antes , como los de ahora.



!!Bien torero!!, los 3 tiempos tampoco evolucionan, ¨citar¨,..



¨templar´



y ¨mandar´.



Ni algunos detalles se pierden.



Detalles toreros, que la...



la tegnologia se encarga de que no queden en el olvido.







y sino, algunos se encargan de que no se nos olviden




aquellos tiempos en los que ...



el toro



era rey de la fiesta

Jose Manuel Lomas

1 comentario:

Javier dijo...

Impresionantes las fotos de los festejos y recortes, la verdad que las fiestas de esta localidad siempre han tenido buen renombre.
He visto algo de info en la página http://www.trivago.es/alameda-de-la-sagra-152706 , pero nada referente a las fiestas.
Muchas gracias!