domingo, 22 de noviembre de 2009

´ Mala suerte ´



Domingo, 6 30 de la madrugada, recibo una llamada de teléfono de un buen amigo en la que me decía que no iba a poder venir conmigo esa mañana al encierro previsto ya que su lugar de residencia y mi lugar en el que vivo no tiene transporte publico a la hora prevista para llegar al encierro elegido.

Me veo en la ´oblación´de ir a la ciudad imperial a recogerlo y volver para que todos podamos disfrutar de nuestra afición, volvemos de camino y nos dirigimos a la localidad de Parla en la cual tienen previsto soltar 3 toros en la calle de uno en uno como es habitual y a continuación en la capea posterior esos mismos toros mas 2 vacas .

El encierro se desarrolla como siempre puede ser un encierro en pleno septiembre, y ese fin de semana na fecha tan taurina en lo que a encierros por las calles y capeas se trataba (13 de septiembre,domingo).Se presentan demasiadas insinuaciones sobre el posible ´doblete´o incluso ´triplete´que se podría hacer, Morata de Tajuña , Ciempozuelos, Loeches...y todo eso en tan solo 20 o 30 minutos de viaje para llegar, al final decidimos quedarnos en Parla para disfrutar de su capea y así curtirnos mas en capeas para ir aprendiendo poco a poco y coger soltura y afición.

Empieza la capea y se suelta el primer animal , una vaca, con unas imponentes defensas que hacían pensárselo a mas de uno, bueno, la verdad que mucha gente por medio, mucho inexperto y mucha persona que no ha esta en condiciones de ponerse delante, esa vaca por mi parte y por parte de mis compañeros termino en un par de pasadas y poco mas.

Sale el primer toro, bajo,cómodo de cabeza y de pelaje cárdeno , desaparece mucha gente de la plaza y nos quedamos ´ los habituales ´, gente conocida que hablamos sobre como va el animal, si corta, si se vence, si obedece a la chaqueta y un amigo y para mi de lo mejorcito que puede salir de este mundillo de las calles y las capeas me advierte que recorte cuando el toro me vea (uno de mis puntos débiles y que poco a poco y mientras el respeto al toro me deje intentare solventar)también me advierte que hay mucha persona que no esta en condiciones de salir al ruedo , lo hice y al final nos animamos , poco a poco y en lo que a mi se refiere ha sido con el toro que mas he disfrutado en vida, fueron ´recortes´como toda la vida se han hecho con la mano en el topo.

El segundo toro salio salio a la plaza, no fue mas que dar 2 vueltas y se comenzaron las rodadas , en una de ellas al salir de la misma me vi que el toro me seguía y tuve que lanzarme al callejón, volviendo al ruedo y viendo la cantidad de gente metida en aquel espacio entre el publico de la grada y el ruedo pedí permiso para adentrarme de nuevo en la plaza, una vez arriba una de esas personas en mal estado al apoyarse para ver la capea ( no se si con intención o sin ella )mis pies se quedaron enganchados de sus brazos al apoyarse y sufrí una caída de unos 2 metros de alto con la sola protección de mis brazos para proteger mi cuerpo., Un dolor enorme me recorría mis extremidades superiores a la altura de las muñecas.

Mis amigos Al no encontrarme por la plaza decidieron buscarme y en ese espacio ente las gradas y el albero llamado ´callejón´me encontraba doliéndome de lo que seria una lesión grave con un inmenso numero de fracturas.

Horas y horas de hospital para que me comunicaran la triste noticia , tenia un total de 7 fracturas entre los dos brazos al ´amortiguar ´la caída desde la tabla que separa el ruedo del callejón.En total el balance es el siguiente:
La muñeca , radio, cúbito, escafoides de la mano izquierda
La muñeca , radio y cúbito de la mano derecha.

Simplemente con esto quiero decir que no todo te puede pasar por medio del toro, una simple caída te puede originar 2 meses de sufrimiento como a mi, debido a esto el blog se mantuvo sin actualizar y sin poder realizar mi otra afición, la fotografía.

PD : Desde aquí diría a toda esa gente que siempre a estado conmigo que MUCHAS GRACIAS por todo, que siempre me han demostrado que para las duras y las maduras están ahí y que GRACIAS a ellos, me han hecho ver las cosas de otra forma e intentar llevarlo de otra manera y no venirme abajo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

desde torrejon de la calzada(madrid).....josemanuel lomas .blogspot.com...ese tio ahii....

Anónimo dijo...

A buen seguro exístiremos unos cuantos, que a pesar de dejar de recibir señales de vida y de saber de ti como era habitual antes de ese percance...porsupuesto que el mismo, también lo desconocíamos.

Te mando un abrazo y que te recuperes pronto, "habitual".

Sergio dijo...

Jose, hay momentos en los que se pasa del cielo al infierno en cuestion de segundos. A ti te ha pasado. Como dice Manolo Garcia: "Vendrán días en que el peso
que hoy te abruma se hará liviano.
Vendrán idas en que ese peso
ya no será carga sino bagaje".

Ya lo has pasado, ahora recuerda la experiencia y que te sirva para algo en un futuro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eiiii TORERO!!!!!
ANIMO DESDE TERUEL!!!!
ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO!!! UN FUERTE ABRAZO:
CHRISTIAN PERALTA de Berge(Teruel)

MIGUEL ÁNGEL (MADRID) dijo...

No sabía nada hasta hoy. Hace tiempo que no tengo ni un momento para el ordenador. Te deseo lo mejor. Mucha paciencia y ganas de ponerte bien.

¡Un abrazo, artista!