Brihuega celebraba como es habitual su feria chica de octubre con la suelta de 8 toros por las calles en tres encierros repartidos en sábado y domingo, este ultimo día en horarios de mañana y de tarde.
El sábado fue un encierro corto y aburrido en el que se movieron poco , por no decir nada los cuatro toros que salieron a las calles , se escondieron junto a los soportales y no hubo manera de correrlos, otro se metió en la zona del lavadero donde llego a meterse dentro durante un gran espacio de tiempo. Lamentar la cogida de un aficionado toledano que recibió una cornada de 18 cm en la pierna entrando a un burladero.
El domingo por la mañana estuvo entretenido el encierro, se movieron bastante mas que el día anterior los cuatro novillos nuevos y aunque duro menos debido a que dos toros se partieron los pitones por la cepa fue mas entretenido.
Por la tarde solo pasaron el reconocimiento tres de los ocho bureles que vinieron a brihuega pero con todo y con eso subieron y bajaron el recorrido bastantes veces para ser tan pocos animales, también decir que se recortaron en la calle , subieron la pirámide, en resumidas cuentas estuvo entretenido. Uno de los animales copio a un aficionado de Guadalajara proponiéndole una cornada en la axila y golpe en la cabeza de la que se recupera satisfactoriamente.
Un año mas en Brihuega feria chica
Volvió a celebrar sus encierros
en octubre como es habitual
Que aunque los toros no den mucho juego
se vio lo de siempre
carreras
sustos
recortes en la calle
remojo en las fuentes
nuevos aficionados
Otras no tan nuevas
algunas bajadas
también alguna subida
y como no la típica imagen de BRIHUEGA
Contacto jose_chiru_9999@hotmail.com
Texto y fotografías José Manuel Lomas
No hay comentarios:
Publicar un comentario