miércoles, 12 de septiembre de 2012

Villaseca de la Sagra 2012 ( 1º parte )


Si hay un pueblo que destaca por encima de muchos en cuanto afición, ganas de hacer las cosas bien, trapío de sus animales y sobre todo abundancia de festejos tanto mayores como populares ese es Villaseca de la Sagra, en la provincia de Toledo.


Para 2012 rodeando a su trofeo ¨ Alfarero de Oro ¨ (una de las ferias de novilladas con mas proyección) se desataron cuatro novilladas picadas, un concurso de recortadores y la friolera de 5 encierros, si digo bien 5, en estos tiempos que corren es de admirar que un pueblo que con tan solo 1500 habitantes celebre una feria así.

Los encierros se celebraron como bien es sabida la costumbre, con la novillada a lidiar por la tarde dando dos vueltas al recorrido y a continuación 3 toros de capea (este año de la ganadería manchega de Hnos. Frías Piqueras.

Salvo incidentes del segundo día los encierros se desarrollaron sin consecuencias destacando las carreras de los animales lidiados por la tarde y la calidad de los toros de capea jugados con una buena presentación que divirtieron muchísimo al público.

Un año más dar la ENHORABUENA a esta localidad por dar su apoyo a la fiesta popular y al mismo tiempo aumentar el nivel de la feria.




















Texto y fotografías : José Manuel Lomas
Contacto: jose_chiru_9999@hotmail.com

No hay comentarios: