domingo, 9 de octubre de 2011

Valfermoso de Tajuña


Un año mas y después del magnifico sabor de boca que me dejo decidí repetir e ir al encierro de Valfermoso de Tajuña que se celebra en la feria chica de octubre el día 8  a las 16: de la tarde.

El paraje una ¨ pradera de campo en la que se precinta con una lona para impedir el paso de los animales a campo abierto y que estos se queden en el recinto habilitado para la capea. Tan solo dos coches , una pirámide y una leñera son los sitios en los que un se puede refugiar para no ser embestido por las reses cosa que hace complicado la suelta a la vez que bonita y espectacular en la cual es Hombre contra toro sin ventajas.

Se volvió a confiar en Alfredo Quintas , que trajo dos auténticos TOROS , que dieron un buen juego en general, uno de ellos mas rajado que se aquerencio mas en la zona final del recorrido pero que dio varias arrancadas preciosas hacia los coches con un galope digno de admirar, el otro se acabo antes pero dio también muy bien juego en recortes , quiebros y toda clase de suertes a campo abierto.

Una tarde bastante entretenida en la que destacar la buena presentación de los animales , el juego de los mismos , los recortes que se realizaron por los mozos a pleno campo abierto y la buena temperatura que hizo que fuera una tarde bonita.

                                                      volvimos como el año pasado
Y vimos el famoso coche blanco
Y a muchos amigos
Alguno que otro nuevo
y vimos dos pedazo de toros
que en las cámaras
Nos dejaron momentos de gran belleza
como este
y todo a campo abierto
donde es difícil taparse
hasta con un capote
pero que da grandeza...
riesgo
emoción
buenas estampas
torería
momentos de amistad
momentos para disfrutar
otros para el recuerdo
otros raros
pero que sin duda hace que...
el año que viene volvamos.

texto y fotos José Manuel Lomas
Contacto:  jose_chiru_9999@hotmail.com

3 comentarios:

Alex dijo...

Preciosas fotografías jose manuel y me ha encantado el texto, el año que viene te esperamos con los brazos abiertos.

Un saludo

Datos personales dijo...

Mucas gracias! Pues si todo va bien el año que viene tendre que ir otra vez es uno de los pocos sitios que merece la pena aunque haya que hacer 130 km para estar alli.un abrazo

Alberto González dijo...

Muy buen reportaje, me ha gustado tu critica, y las fotos. Una pregunta.¿Tienes alguna foto de la leña bonita? es que mi padre es el dueño de la leña y hacemos calendarios y me gustaria que me mandaras alguna