jueves, 22 de diciembre de 2011

Francisco Cano : 100 años de fotografía

                                                  (  Fotografía Juan Pelegrín )

Sin duda en el mundo de los toros siempre ha habido personajes ilustres y a la vez curiosos que año tras año nos han demostrado que no solo la forma de ganarse la vida es valido para triunfar en la vida y tener el respeto de todo el sector.

Hace ya la friolera de 100 años un ¨ chaval ¨ que por aquel entonces no sabía hacia donde caería su vida decidió probar suerte en el deporte pugilístico en la categoría del peso mosca, aquello parece ser que no tuvo el fin esperado.

A continuación le dio por aquel arte en el que no todos pueden hacer frente, decidió hacerse torero, en el que la verdad solo en la primera época en sus inicios fue meramente buena siendo novillero.

Después de probar suerte en todos esos ambientes llego la decisión idónea y decide coger una cámara de fotos, al principio como todo le costo pero varios años mas tardes la mayoría de figuras del toreo le contrataban para tener sus mejores imágenes de sus faenas.

Muchos personajes ilustres han pasado por sus imágenes, desde Orson Welles, Gary Cooper o Ava Gardner y así una cantidad de personajes de la época.


Quizá la mayoría de aficionados solo le conozca por ser el famoso fotógrafo que inmortalizo la muerte de Manolete aquel fatídico día en Linares ( Jaén) cuando como anécdota aquel día no tenia intención de acudir a la corrida y de forma casual se topo con las fotografías que iban a cambiar su vida y prestigio como fotógrafo además fue el único que pudo captar esas imágenes con una cámara de fotos.

Lo mejor de todo es que Francisco Cano aunque mas conocido como ¨ Canito ¨ sigue recorriendo día a día todas las ferias de España con su cámara y su clásica gorrilla blanca demuestra una afición desmedida por el mundo del toro

No hay comentarios: