sábado, 31 de diciembre de 2011

Juan José Padilla ; Ejemplo de raza y fuerza de voluntad

                                                         ( Foto Mundotoro.com)

La vida en ocasiones da lecciones de como una persona puede sobreponerse con voluntad y ganas de seguir viviendo y disfrutando de las cosas mas pequeñas que cuando no se tienen se hechan de menos.

Hace apenas tres meses, uno de los toreros mas ¨ guerreros ¨del escalafón sufrió una cornada gravisima por un toro de Ana Romero en la plaza de toros de Zaragoza, que le supuso la perdida de un ojo y fuertes destrozos musculares en su cara.

Hay veces que las personas nos dan una lección gracias a sus ganas de vivir de la forma que Juan José lo ha hecho, después del grave percance se ha vuelto a poner delante de las becerras en la ganadería de Fuente Ymbro en Cadiz.

Justo a los pocos días del fortísimo percance las cámaras se hicieron eco de las palabras del maestro cuando dijo a su apoderado Diego Robles que no le quitara ninguna corrida de América, a punto de perder la vida esa tarde de la feria del Pilar y un hombre se sobrepuso a ese hecho.

No es el único torero que con un solo ojo a podido torear y seguir en su profesión, Javier  Vazquez , Lucio Sandin, las características son muy claras : raza, casta , ambición , y sobre todo GANAS DE VIVIR y no decepcionar se así mismo han sido los ingredientes de este torero que sin duda va triunfar en este mundo ( que en la vida lo ha hecho ya )
y va escribir unas gestas muy importantes en la historia del toreo.

Sin palabras y de quitarse el sombrero que nos enseña a todos una lección de moral y ganas de tirar para adelante en esta dura carrera que es la vida.Yo creo que cosas asi nos da fuerzas para ahora que va a empezar un año nuevo ´ tirar p´lante¨ y sobreponernos a cualquier circustancia.


pd: Video de la portagayola en Sevilla que se ve como Juan José despues de recibirlo en la puerta de chiqueros ( y en la misma puerta además ) se sobrepone y esta por encima del toro.

No hay comentarios: