domingo, 29 de abril de 2012

Beas de Segura 2012


Un año mas la localidad Jienense de Beas de Segura celebro su tradicional San Marcos los días 23, 24 y 25 de abril.

El lunes se celebraba a las 16:00 el tradicional ¨ San Marcos chico ¨ con la suelta de becerras de no mas de 14 meses para los mas pequeños, estas son desencajonadas al igual que los toros, con la tradicional soga.

El martes estaban preparadas alrededor de unas 80 reses entre toros y vacas.A las 16:00 de la tarde se inicio el tradicional desencajonamiento desde la plaza de San Marcos, tan espectacular como siempre, destacar una cogida en la suelta del primer camión, cosa que hizo que se demorara la suelta y que terminara en torno a las 21: 30 de la noche.

Miércoles 25 el día grande a las 07:00 de la mañana se procedía a la suelta y engalanado de las reses del día anterior, las reses se mantuvieron frescas durante toda la mañana y se pudo disfrutar de ellas.

Un buen San Marcos en el que las reses se movieron bastante y que se disfruto, solo lamentar la cogida de mortal de un vecino del pueblo. DEP.



Texto y fotografías : José Manuel Lomas
Contacto    : 626 239 783 /  jose_chiru_9999@hotmail.com

4 comentarios:

juani dijo...

Muy buenas fotos si señor..gracias a todos los visitantes y amigos que os dejais caer por Beas en San Marcos..nos vemos el año que viene..

juani dijo...

Unas fotos muy buenas..si señorr..una vez mas gracias a visitantes y amigos por venir a Beas en San Marcos..ahora a pensar en el año que viene..gracias..

Antonio De la Torre Blanco dijo...

Un gran trabajo gracias por difundir esta fiesta única.te adjunto enlace del vídeo que he realizado:
http://youtu.be/pm-tM8ZiLXg
importante tu opinión
Almas Taurinas.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole. Un señor reportaje. Muy buenas fotos y...no se que explicar mas porque no tengo palabras para nombrar lo buen reportaje que es. Un saludo.